Espinel
El espinel o espinela es una piedra preciosa tiene un dureza de 8 en la escala de Mohs
Es un óxido doble de aluminio y magnesio, que puede tener diferentes colores. El más apreciado es el azul cobalto, rojo intenso, rosa claro y naranja claro.
Es muy apreciada en Joyería en Anillos, Collares, Pendientes Pulseras tanto en solitario como combinada con otras Piedras Preciosas
Es una piedra asociada a la vitalidad el rejuvenecimiento y la renovación a nivel físico y energético.
También se considera una piedra relajante y sanadora que ayuda a combatir el estrés y a revitalizar el cuerpo.
Se dice que potencia los aspectos positivos de la personalidad y facilita la apertura de los chakras y la ascensión de la energía Kundalini.
Consejos para cuidar para tu Espinela
La espinela es una piedra preciosa muy dura y resistente, pero puede rayarse o astillarse si se golpea con fuerza o se expone a temperaturas extremas.
La espinela puede limpiarse con agua tibia y jabón suave, usando un cepillo suave para eliminar la suciedad. Se debe secar con un paño suave y evitar el uso de productos químicos abrasivos o alcohólicos.
La espinela debe guardarse envuelta en un paño suave o en una bolsa de tela, separada de otras joyas que puedan rayarla. Se debe evitar el contacto con la luz solar directa o el calor excesivo, ya que pueden alterar el color de la piedra.
La espinela puede recargarse colocándola sobre una drusa de cuarzo o bajo la luz de la luna llena. También se puede purificar sumergiéndola en agua con sal marina durante unas horas.