POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
En PIEDRA LUNA queremos ofrecer confianza a nuestros clientes. Por esa razón, y ajustándonos a los artículos 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores, nuestros clientes tienen el derecho a ejercer el desistimiento de la compra mediante los espacios de contacto habilitados en la web o en el correo electrónico piedraluna@piedraluna.es
A- Derecho de desistimiento
1- El plazo para cualquier devolución es de 14 días a partir de la recepción del pedido. Si han pasado 14 días desde la recepción del pedido, no se ofrecerá un reembolso.
2- Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en las que se recibió. Debe estar en su embalaje original y contener los mismos elementos (tarjeta explicativa, bolsas, sobres, cajitas, etc.).
3- Los gastos derivados de la devolución son a cargo del cliente, exceptuando las devoluciones por producto defectuoso o equivocado. Se recomienda que en productos de valor se considere usar un servicio de envío rastreable y asegurado.
4- El procedimiento para ejercer el desistimiento o devolución de la compra es el siguiente:
Notificar la decisión de desistir del contrato a través de una declaración remitida a
Palmira Rivero Domicilio: Calle Vilamar nº 36 Bajos 43820 Calafell Playa Tarragona España
Correo electrónico: piedraluna@piedraluna.es
Preparar el paquete (de la misma forma que lo recibió y con los mismos elementos anteriormente descritos) para evitar roturas y golpes de los artículos.
El envío de la devolución corre a cargo del cliente. Este es el responsable de asegurar el envío para que llegue en perfectas condiciones. Recuerde que, si el producto no llega en perfectas condiciones, no se realizará el abono.
La dirección de envío para realizar la devolución será la siguiente:
PIEDRA LUNA Domicilio: Calle Vilamar N.º 36 Bajos 43820 Calafell Playa Tarragona España Y debe contener la factura o nota de pedido.
Tras aprobar la devolución recibirá un email de confirmación indicando que el importe se abonará en tu cuenta en un máximo de 24 horas.
5- Una vez aprobada la devolución, recibirá el importe del mismo modo en el que realizó su compra. No se abonará el importe correspondiente a los envíos.
6- Recuerda que el tiempo del abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.
B- Devolución de productos defectuosos
1- Si un producto te ha llegado roto, defectuoso o no corresponde con el producto que has comprado, debes ponerte en contacto con nosotros en las primeras 48 horas de haberlo recibido a través de nuestro correo electrónico piedraluna@piedraluna.es indicando tu nombre, número de pedido y producto por el que quieres hacer la reclamación. Debes adjuntar una fotografía mostrando el producto roto, defectuoso o equivocado, así como fotografía de la caja donde ha venido envuelto y de la etiqueta de envío de la agencia de transporte.
Es imprescindible la documentación fotográfica para poder gestionar la devolución o cambio de producto.
2- El cliente tendrá derecho al reembolso del precio o cambio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente.
3- El procedimiento a seguir es el siguiente:
Una vez verificado el pedido en el tiempo establecido y las imágenes cedidas por el cliente, se procederá a la recogida del producto roto, defectuoso o equivocado para confirmar la devolución o cambio de dicho producto.
El envío de retorno va a cargo de PIEDRA LUNA siempre y cuando, una vez inspeccionado dicho producto en nuestras instalaciones, se verifique la información ofrecida por el cliente. De no ser así, se comunicará al cliente el estado de la pieza y el coste del envío será asumido por parte del cliente (ya que se entiende que el producto no está defectuoso y pasaría a ser una devolución de producto no defectuoso).
Si el producto está defectuoso, se ofrece el reembolso del producto más el envío (si el cliente hubiera pagado algún tipo de envío en su compra) o la sustitución por un producto de las mismas características (en caso de ser posible).
No se contemplan como productos defectuosos aquellos que tengan roturas o desperfectos por un uso inadecuado por parte del cliente. Los minerales son frágiles y pueden verse afectados por productos tales como: la sal, alcohol, agua, jabón, productos químicos, etc.
C- Garantía de los productos adquiridos
Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.
El cliente podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo.
CONDICIONES PARA ENVÍOS INTERNACIONALES
Los precios indicados incluyen los gastos de envío; incluyen el transporte, embalaje, seguro y el despacho de aduanas en origen. Para entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía.
El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella
El envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que PIEDRA LUNA no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a PIEDRA LUNA los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control.
PIEDRA LUNA no será responsable de las demoras en despacho de aduanas, como tampoco si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.
Los gastos de envío para todos los productos exportados se basan en el peso volumétrico calculado y destino de entrega.